Autoresponder Ilimitado Profesional - Herramienta Nº1 para cualquier negocio en Internet
Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Review-Opinión BlueHost – Evaluación de características y funcionalidades de BlueHost

Desde que me piratearon mis dominios en el Hosting de GVO (en verano de 2010), he estado buscando con insistencia un servicio de alojamiento Web que aparte de ser seguro – necesitaba que me proporcionara también un servicio altamente profesional de alojamiento Web.

Y creo que lo he encontrado – se trata de BlueHost – una empresa muy conocida mundialmente, que ofrece servicio de alojamiento Web desde 1996 y la cual ha conquistado la fama de ser una de las más importantes en el sector, ofreciendo un servicio serio, altamente profesional y a precios muy competitivos.

He leído muchas cosas buenas acerca de BlueHost, aunque con tanta información que hay en Internet es un poco difícil saber con seguridad quien es bueno y quien es malo. De todas formas he contratado los servicios de BlueHost y creo que esta vez he acertado. Los sitios Web me funcionan perfectamente y la velocidad de la carga de mis sitios Web es muy buena.

He aquí la evaluación de Bluehost desde mi punto de vista:

El Sitio Web de BlueHost: desde el primer momento que he accedido a BlueHost me ha impresionado el diseño atractivo de su sitio Web: muy acogedor, con fácil navegación, con la información claramente expuesta, con posibilidad de contactar fácilmente con el soporte a través de llamada telefónica gratuita y chat en directo.

En su barra de menú hay un botón muy importante, desde mi punto de vista, para acceder al blog de BlueHost, que ofrece desde 2006 una infinidad de artículos sobre el uso, características y funcionalidades del servicio de alojamiento Web. Y toda esta información es totalmente gratis. Por lo menos yo estoy aprovechando mucho esta información para aprender a usar al máximo las posibilidades que ofrece BlueHost.

A pesar de que el sitio Web está en inglés, yo utilizo la barra de Google a través de la cual cualquier página en cualquier idioma se traduce fácilmente al español.

Me ha gustado la descripción clara de las características del servicio y también me ha parecido muy útil y me ha impresionado la demostración de las funcionalidades del CPanel.
Precisamente en base de esta demostración me he informado, de que el Panel de Control de BlueHost es multilingüe, lo que significa que puedo cambiar fácilmente el idioma del CPanel al español. Y esto es lo que he hecho una vez he adquirido el servicio: he configurado el CPanel en español. Y ahora lo utilizo sin ningún problema en el idioma que entiendo.

La opción de ver en vivo la demostración del CPanel – es una gran característica que permite a cualquiera revisar el cPanel antes de comprar los servicios de esta empresa. ¡Esto transmite confianza y seguridad de que BlueHost sabe lo que está ofreciendo y no tiene que esconder nada!

Características, Funcionalidades, Ventajas y Precios: los servicios que proporciona BlueHost parecen ser bastante estándares, incluyendo todas las características que se esperan de un proveedor de alojamiento Web , tales como cPanel, soporte de múltiples bases de datos, FTP, correo electrónico, posibilidad de múltiples subdominios, etc.

Igual que otras empresas de hosting, BlueHost permite a través de su cPanel instalar fácilmente con un solo clic scripts, tales como WordPress, Drupal, Joomla, Ecommerce, PHPBB, etc.

Lo que realmente diferencia BlueHost de otros proveedores de servicios similares, es que ofrece alojamiento ilimitado de Dominios. Esta característica es ideal, sobre todo, para aquellos emprendedores que han decidido crear muchos blogs de nichos de mercado para generar múltiples fuentes de ingresos. Me ha impresionado esta característica, porque he encontrado otras empresas de alojamiento Web, que permiten alojar tan sólo de 3 a 5 dominios dentro de una cuenta por un precio mucho mayor.

La palabra ILIMITADO en BlueHost se refiere no sólo al número de dominios que se pueden alojar por cuenta. En BueHost tanbién es

  • ILIMITADO espacio de alojamiento;
  • ILIMITADO volumen de transferencia de archivos;
  • ILIMITADO número de cuentas de correo.

Además de esto, junto con la cuenta de alojamiento Web recibes totalmente gratis un nombre de Dominio.

Y las facilidades todavía no terminan aquí: Bluehost ofrece un constructor Gratis de sitios Web, muchas plantillas Web, servicio de estadísticas, CGI, Perl, PHP, Rubi (Ror), etc.

Según la información que he encontrado, la fiabilidad de los servicios de alojamiento Web de BlueHost se basa, fundamentalmente, en que, a diferencia de otras empresas que ofrecen servicios similares, posee su propia infraestructura, lo que le permite tener el control total sobre todos los procesos de gestión y mantenimiento de sus servicios.

Y por último, al adquirir el servicio de alojamiento Web con Bluehost, la empresa agradece la confianza con créditos de publicidad en un total de $175 US:

  • En Google Adwords – $75 US;
  • En Ask – $50 US;
  • En Miva – $50 US;
  • Alta Gratis en 3 principales buscadores: Google, Yahoo, Bing

Y lo más importante: BlueHost es una empresa de servicio de alojamiento Web muy atractiva también desde el punto de vista de los precios: los amplios servicios que ofrece son de tan sólo $ 6.95 US/mes. No es nada caro, desde mi punto de vista, por la calidad de servicios que ofrece.
Las formas de pago son bastante cómodas: a través de tarjeta de crédito (o prepago) Visa, Master Card, American Express, Discover o a través de PayPal. El pago es por un año, por 2 años o por 3 años

Por lo tanto, si necesitas un buen servicio de alojamiento Web – mi recomendación es que contrates los servicios de Bluehost. Lo puedes hacer desde este mismo enlace: Bluehost

¡Muchos éxitos!
Atentamente,




9 Responses to “Review-Opinión BlueHost – Evaluación de características y funcionalidades de BlueHost”

  1. Paxxo dice:

    Bluehost aun que tenga cosas buenas, tengo una muy mala experiencia.
    Tengo un hosting básico lo retengo una gran estafa.
    Tengo solo 5 dominios variados en WordPress y en Joomla y los sitios son así lentos que uno se puede dormir hasta que se abran.
    Me escriben que estoy ocupando mucho espacio! Estoy ocupando en realidad más o menos 1Gb! Pero me dicen que tengo más de 9700 file. Si no es con el espacio te engañan con los file. Esto sería el espacio ilimitado!
    Tengo también muchos problemas de conexión FTP/SFTP que siempre se interrumpe aun que a veces debo llamar el servicio técnico.
    Pienso que se no tienes por lo menos el servicio profesional a 20$ al mes no vale la pena.

    Entonces por los pequeños como yo es mejor pensar en algo más.

    • Paxxo, gracias por tu comentario y lamento por tu mala experiencia con BlueHost. Quizás no sea el problema del Hosting.

      La lentitud de la apertura de sitios Web se debe en la mayoría de los casos a la baja velocidad de la conexión a Internet que tienes.

      También podría ser la falta de la optimización de imágenes (demasiado peso), algunos plugins que utilizas y que están “peleando” entre si y muchos motivos más…

      Hay herramientas en Internet en base de las cuales puedes diagnosticar tu sitio y reparar los posibles errores.

      Aparte de esto, la conexión vía FTP no tiene nada que ver con los servicios que te ofrece el Hosting, más bien es el problema de tu proveedor de Internet.

      Espero que soluciones los problemas y que te vaya bien tu negocio en Internet.

      Saludos.
      Tatyana Doyna

  2. Mariano Madeo dice:

    En precios son bastantes economicos, pero igual hay otros mas baratillos, eso si no desconozco la clidad de los servicios.
    Saludos

    • Mariano, gracias por tu comentario. En relación a los precios más baratos en el mercado de los servicios de Hosting – sí, quizás haya servicios más económicos, pero cuando contratamos un alojamiento Web, el criterio más importante que tiene que preocuparnos, es el de la seguridad.

      Hace 3 años el Hosting de GVO me infectó 8 sitios Web, los cuales parte hasta ahora no los he podido restablecer: tuve que cambiar todos los nombres de dominio de los msitios Web que tenía en aquel entonces, transferir los archivos de los sitios a los nuevos dominios, o incluso crear algunos sitios Web desde cero, porque el daño que me ha generado GVO en algunos casos no me permitió utilizar las copias de seguridad de los archivos Web infectados…

      Por lo tanto, el criterio “económico”, por lo menos para mi es secundario, en cambio la seguridad es que me preocupa más.

      Y BlueHost ofrece servicio de alojamiento Web que combina a la perfección la calidad, la seguridad y el precio.
      Me he convencido de esto durante 3 últimos años que lo utilizo y estoy muy contenta.

      Un saludo y éxitos!

      Tatyana Doyna

  3. [...] conocer mi propia evaluación (review) del servicio de alojamiento Web de Bluehost: utilizo bluehost para todos mis sitios Web y estoy muy [...]

  4. Sam Malpica dice:

    Que tal Tatyana, me da gusto conocerte y saber que hay programador@s como tú. Llegue a tu videocast en Youtube por problemas que tengo con Bluehost (BH), más bien no es problema, sino que no encuentro la manera de como activar este dominio que se compró en BH y como generar una cuenta FTP para empezar a subir mi sitio. La administración me la pasaron y pertenece a otro nombre de dominio -también de BH-, mismo que es el nombre de usuario o login. Quisiera saber si me puedes ayudar. Saludos.

    • Hola, Sam, verdad que no he entendido en qué consiste tu caso…
      Si has comprado un nombre de Dominio en Bluehost – tenías que haber recibido de ellos un email, con todos tus datos de cliente y acceso al Panel de Control, desde donde podrías configurar los DNS. Es decir, dejar la configuración por defecto en caso si tu cuenta de Hosting es con BlueHost, o configurarlos de tal modo que apunten hacia tu cuenta de alojamioento Web.

      Personalmente nunca he comprado de ellos nombres de dominio, ya que utilizo para adquirir mis nombre de dominio este sitio: http://www.infobyz.com/1and1 – está totalmente en Español y en uno de mis post he explicado cómo cambiar los DNS de 1&1 para el Hosting de Bluehos:
      Cómo cambiar DNS de 1and1 para BlueHost” – quizás te ayude…

      Si no, mi consejo que les mandes un mensaje a BlueHost y que te expliquen todo este tema…

      Si tienes que comprar un nombre de dominio – te aconsejo que utilices los sitios en español (si tienes problemas en inglés) – uno de estos sitios es el que te he mostrado en este mensaje y él que yo misma utilizo y estoy muy contenta con ellos.

      Un saludo y espero que soluciones tus problemas.

      Muchos éxitos!

      Tatyana

  5. Pedro, gracias por tu comentario.
    Éxitos!

    Tatyana

  6. Estoy 100% de acuerdo contigo BlueHost tiene excelentes servicios, yo tambien estoy muy satisfecho

Leave a Reply