Autoresponder Ilimitado Profesional - Herramienta Nº1 para cualquier negocio en Internet
Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

VideoTutorial: Cómo Configurar el Plugin MLX Sitemaps WordPress para Yahoo

Todos sabemos que el Plugin SiteMaps es imprescindible desde el punto de vista de SEO y Posicionamiento en buscadores en cualquier blog o sitio Web creados en base de la plataforma de WordPress.

Este plugin representa una herramienta que avisa a los principales motores de búsqueda de Internet acerca de las actualizaciones que realizamos. Especialmente fue creado para Google, aunque también puede influir en la indexación de contenidos en otros buscadores, tales como Yahoo, MSN, etc.

Pero para Yahoo hay que realizar ciertas configuraciones adicionales y en este vídeo explico cómo hacerlo:

Para poder configurar correctamente el plugin XML SiteMaps para WordPress hay que inluír dentro de sus configuraciones la ID de la alplicación de Yahoo.

Para conseguir la ID hay que tener imprescindiblemente una cuenta de correo de Yahoo y después acceder a la sección de desarrolladores de Yahoo con nuestros datos personales y generar esta ID.

Hay que tener en cuenta que podemos tener tantas ID de la alplicación de Yahoo cuantos blogs o sitios Web tenemos en WordPress: cada uno funciona con su respectiva ID de la aplicación de Yahoo.

Una vez configurado el plugin XML SiteMaps correctamente, cada vez que actualicemos nuestros contenidos él se encargará de avisar a Google, Yahoo y otros motores de búsqueda acerca de nuevos contenidos que publicamos.

Esto a su vez lleva a una indexación más rápida y mejora el posicionamiento en buscadores.




2 Responses to “VideoTutorial: Cómo Configurar el Plugin MLX Sitemaps WordPress para Yahoo”

  1. Hola Tatyana..

    Gracias por compartir este post.

    Tienes razon al decir que este plugin es de vital importancia para nuestro posicionamiento. Con el podemos darnos a conocer en los diferentes buscadores, de una manera rapida y automatica.

    Saludos

    Ricardo

Leave a Reply